Lita Román dice que por venganza presidente regional le impuso 5 denuncias en su contra.

La vice presidenta de la Región Lima, Lita Román manifestó ayer sentirse víctima de la “sucia venganza” que aparentemente habrían orquestado el presidente Regional Javier Alvarado y el actual gerente de la Región Lima, Luis Fernández Estrella, a quienes acusó de haber formulado en su contra 5 denuncias ante la fiscalía.

Indicó que “se ha jugado el pellejo”, tras que el año pasado formulara denuncias de actos irregulares en el Gobierno Regional de Lima, actitud que ahora le ha generado represalias en su contra.

Además manifestó que tras decir que el gerente Fernández Estrella no era de su confianza, este alto funcionario también se puso en su contra.

Recordó que de las cinco denuncias que le han hecho, una de ellas es por supuestos disturbios en la vía pública. Resaltó que el Gobierno regional ha contratado a un procurador Ad Hoc, específicamente para hacer las denuncias en contra ella por la fiscalización que ha venido haciendo desde el 2011.

Como se recuerda, en octubre del 2011, Lita Román denunció ante el Congreso de la República irregularidades en el proceso de ejecución de la obra de construcción de represa y canales de irrigación de la laguna Cancaya, en la provincia de Oyón.

Al año siguiente, esta denuncia fue puesta en debate en el concejo regional y luego aceptada, sin embargo durante el lapso de tiempo que se esperó para denunciar a los responsables, éstos tuvieron todo el tiempo para salir del país y así huir de la justicia, denunció Lita Román.