En rechazo a tanta violencia cañetanos marcharon por la paz.

Pobladores de la provincia de Cañete, transportistas, obreros de Construcción Civil, SUTEP y otros organizaciones, marcharon hoy por las principales calles de los distritos de San Vicente e Imperial, reclamando: ¡ basta ya de violencia ¡.

Ítalo Maldonado, Presidente del Frente de Defensa, informó que estuvieron entregando documentos petitorios a la Fiscalía, Poder Judicial, Policia Nacional, Gobernación y la Municipalidad de cañete. El lunes también harían lo mismo con el Gobierno Regional de Lima exigiendo la conformación de una Mesa de Trabajo.

“La meta es formar una mesa de trabajo donde esten todas las autoridades y exigir al gobierno central, mayor economía para que se cuente con especalistas que puedan determinar lugares donde existe mayor delincuencia”, refirió.

Señaló que el Gobieno Regional de Lima apoyó con 5 banderolas pero no hubo presencia como esperaban, solo los regidores de Cerro Azul, más no de los otros distritos que brillaron por su ausencia.

Invocó a cada provincia de la región formar su propio frente de defensa, pero que tenga representación y autoridad, de esa manera puedan autoconvocarse y luchar contra la corrupción y violencia.

Indicó que para la Creación del Distrito Electoral, Cañete fue la provincia que mayor número de personas llevó a Lima, además en defensa de la universidad y de que no se construyan más cárceles, ahora se estarían enfocando en una marcha para el 4 de diciembre en defensa de los límites de Cañete entre Chincha.