JNE suspende a alcalde provincial de Bellavista en San Martín

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió al alcalde provincial de Bellavista (San Martín), Salvador Campos Rodrigo, por el periodo de dos años, en cumplimiento de la inhabilitación para ejercer el cargo dictada por la Sala Mixta Liquidadora y de Apelaciones de Mariscal Cáceres- Juanjui de la Corte Superior de justicia de esta jurisdicción.

Esta instancia judicial sentenció a Campos Rodrigo por el delito de peculado, imponiéndole la pena privativa de la libertad efectiva de dos años, la inhabilitación para ejercer la función pública por el mismo periodo y una reparación civil estimada en 15 mil nuevos soles.

Lo resuelto por el Tribunal Electoral confirma el acuerdo del citado concejo municipal que también determinó la separación provisional del alcalde.

Para el remplazo provisional del burgomaestre se convocó a Yván Guevara Gallardo, primer regidor, y a José Dolores Berrú Moreto para asumir el cargo vacante de regidor de esta comuna.

Compete al JNE resolver, en segunda y definitiva instancia, los casos referidos a la vacancia o suspensión de autoridades municipales y regionales elegidas por sufragio popular.