PRONUNCIAMIENTO: LA FPP Y LOS SUCESOS DE LA PARADA Y GAMARRA

Los gravísimos incidentes del jueves 25 de octubre en el antiguo y siempre sector de La Parada, ramificados luego al floreciente complejo comercial e industrial de Gamarra, orgullo del esfuerzo que acaba de ser mostrado a la señora Hillary Clinton, secretaria de Estado de los Estados Unidos, son hechos que causan repulsión cívica y muestran el creciente estado de descomposición que amenaza al cuerpo social de la nación.

El salvajismo mostrado por las hordas delictivas que se enfrentaron a las fuerzas del orden que garantizaban el cumplimiento de una resolución de la autoridad municipal, no es ni lejanamente propio de una ciudad como es Lima que avanza hacia la prosperidad y el orden.

En medio de esta vorágine de violencia inaudita, resaltado la valentía y resolución con que los periodistas encargados por sus respectivos medios de comunicación para cubrir la noticia, mostraron en esa hora luctuosa.

 Redactores, reporteros, fotógrafos, camarógrafos y personal auxiliar de esos  medios, demostración, aún a costa de su propia integridad física, responsabilidad y eficacia profesional.

En vista de estas circunstancias, el principal gremio del periodismo en la República, la Federación de Periodistas del Perú expresa lo siguiente:

1.- Su felicitación a los periodistas que cubrieron esa noticia. Hacemos votos por el total restablecimiento de la salud de quienes resultaron contusos y heridos a raíz de esos acontecimientos de violencia incontenible.

2.- Nuestra exhortación a que los funcionarios y personas e instituciones involucradas en este problema, devuelvan a la sociedad la necesidad de paz social y de respeto a todos los estamentos de la legítima autoridad.

3.-Del mismo modo, que se redoblen los esfuerzos de los encargados de velar por la seguridad ciudadana. No es aceptable que en un poco tiempo, miles de delincuentes actúen de consuno paralizando la vida de la capital.

Lima, 26 de octubre de 2012

CEN de la Federación de Periodistas del Perú