Autoridades de Hualmay rechazan construcción de lenocinio

El Concejo de Hualmay acordó unánimemente rechazar la pretensión de la instalación de un restaurant lenocinio (prostíbulo) en dicho distrito, a la altura del complejo La Hoyada.

El alcalde Eddie Jara Salazar quien mantuvo un silencio prolongado, pese al malestar de los vecinos; esta vez fue enfático en señalar que “ese negocio no va”.

Durante la sesión de consejo se conformó una comisión (integrada por tres regidores) que investigará presuntos actos irregulares para los cuales se habrían prestado funcionarios de esta comuna hualmayina, quienes bajo la mesa habrían concertado con el empresario que busca instalar tal establecimiento en esa localidad.

De igual manera, se emitió al mismo tiempo una resolución que respaldó a tal decisión municipal, en la cual se declaró NULO todo trámite emprendido para tal fin.

Como se sabe, en las últimas semanas este tema fue muy comentado e incluso motivó la elaboración de un memorial por parte de vecinos de los sectores de Pedro P. Herrera y Cómpac en cuyas inmediaciones se ha construido la infraestructura donde se instalaría este negocio.

TRIUNFO DE LOS VECINOS
Esta vez, las autoridades de Hualmay se vieron presionadas por la queja de los vecinos y reaccionaron cuando el tema se hizo público; no obstante, dejaron que los conductores de este negocio construyeran una buena cantidad del local e incluso se les hizo cobros por diversos conceptos en la municipalidad y núnca se objetó el giro del negocio que se pretendía instalar.Sin lugar a dudas se trata de un triunfo dfe los vecinos.

ECOS HUACHO