Barcelona con Messi venció 3-1 al Celta y selló otro récord en la Liga

El Barcelona selló hoy el mejor inicio de la Liga españolade fútbol de su historia gracias a una victoria por 3-1 sobre el Celta de Vigo.

En diez jornadas disputadas, el equipo dirigido por Tito Vilanova apenas relegó dos puntos, con nueve victorias y un empate. Así, superó la marca del Barcelona de la temporada 1997-98, bajo las órdenes de Louis van Gaal, que había cosechado ocho triunfos, un empate y una derrota en la misma cantidad de encuentros.

Así, el conjunto azulgrana volvió a acomodarse como único líder del certamen, tres puntos por encima del Atlético de Madrid, que chocará después contra el Valencia, y a once unidades del Real Madrid, que recibirá más tarde al Zaragoza.

La fiesta del Barcelona no llegó a ser completa ya que, pese al triunfo, su estrella Lionel Messi se quedó con las ganas de anotar un gol y dedicárseloa su hijo Thiago, nacido en la tarde del viernes.

El delantero David Villa, autor de un gol y de una asistencia mágica de taco, fue el hombre más desequilibrante del encuentro, mientras que Adriano y Jordi Alba (en clara posición adelantada) completaron la cuenta anotadora de los anfitriones.

El Celta, que todavía no pudo sumar puntos como visitante, había igualado el encuentro transitoriamente gracias al tanto de Mario Bermejo.