Se inauguró el festival de la salchicha huachana en plazuela “Reyes Buitrón”.

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, inauguró el Gran Festival de la Salchicha Huachana, en la Plazuela “Andrés De Los Reyes Buitrón”, que contó con la presencia de orquesta de música nacional y local.

Cano La Rosa recorrió cada uno de los stands donde diversos restaurantes de la localidad ofrecían los mejores platos marinos y criollos de la zona. En el lugar, estuvieron presentes la actriz cómica Susy Díaz y El Mero “Loco”.

El lugar fue punto de concentración de visitantes y turistas que quedaron maravillados de la exquisita gastronomía, así como del hermoso lugar como es el “Malecón Roca” y las infraestructuras Deportivas que apreciaban en la parte baja del balneario huachano.

En esta ocasión, un total de 8 integrantes de la Asociación de Productores de la Salchicha, logró elaborar un total de 500 kilos de nuestro producto bandera, el cual tenía un peso de 400 kilos.

Humberto Guerrero Lucas, Presidente de la Asociación destacó la iniciativa de ofrecer espacios para revalorar nuestro producto símbolo (Salchicha), acompañado del impulso turístico, lo cual dinamiza nuestra economía local.

TORNEO DE FUTSAL DE COMEDORES POPULARES
Horas antes, Cano La Rosa dio el play de honor en el Torneo Provincial de Futsal que promovía el encuentro deportivo de futbol entre las madres de familia de un total de 10 comedores populares de la provincia.

Asimismo, el burgomaestre huachano compartió gratos momentos con los jóvenes en el Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres”, donde la Escuela Municipal del Deporte se enfrentó en balompié con la I.E “Pedro E Paulet”, categoría sub 13 y en vóley masculino, con la Academia Municipal del Deporte del distrito de Hualmay.

Todas estas actividades forman parte de lo programado con ocasión del 138° Aniversario de Elevación de Huacho a Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay, hoy Huaura.