Villarán advierte que revocatoria puede paralizar Lima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, advirtió que la revocatoria puede paralizar Lima, al resaltar que hay una serie de obras iniciadas durante su gestión.

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, la burgomaestre recordó que muchos políticos y organizaciones se han mostrado en contra de este mecanismo.

«Desde la CTGP hasta la Confiep, Armando Villanueva, Luis Bedoya Reyes, Lourdes Flores Nano, acaban de decir «no estamos de acuerdo con la revocatoria»», refirió Villarán.

«¿Por qué? No porque no sea un mecanismo democrático, no porque no sea legal, sino porque esto puede paralizar Lima. Y esto me parece muy importante», añadió.

En tal sentido, Villarán de la Puente señaló que las grandes transformaciones que se han iniciado durante su gestión «no son fáciles ni producen resultados rápidos».

Sobre el JNE
Por su lado, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, explicó que ha planteado la necesidad de pensar sobre el rol que tiene que cumplir el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en un proceso tan importante como la revocatoria.

«Lamentablemente el jurado, en mi opinión, ha tomado decisiones que lindan con la arbitrariedad y que realmente generan desconfianza sobre su capacidad de organizar un proceso transparente un proceso neutro», apuntó.

Zegarra refirió que las 400 mil firmas que avalan la revocatoria representan apenas el 5% del electorado limeño. «Lima es la única circunscripción del país donde se requiere solo el 5% de firmas válidas, mientras que en el resto es 25%», advirtió.

«Ahí hay un primer desbalance con respecto a la norma general, es decir, hay un trato discriminatorio», sentenció el teniente alcalde.