El polémico Roger Taboada, en recientes declaraciones a Ribereña Noticias de Huaral, dijo que el actual gobierno de Javier Alvarado se caracteriza por una desmedida corrupción. “En la obra de Cancaya los españoles debieron construir una represa en las alturas de Cochamarca en Oyón, por 3 millones de soles. Se han levantado 2 millones 300 mil y no hay ni el 30 % de la obra. Javier Alvarado los encubrió al igual que 3 congresistas: que los congresistas: Wilder Ruiz, Yehude Simon y Rogelio Canches, cuando Lita Román denunció que esa obra se debió entregar el 30 de Setiembre y ya era el 20 de Octubre y sólo se había avanzado un 5 %, cuando ya se había entregado más de 1 millón y medio de soles.
Yehude Simon pidió que se forme una Comisión de Investigación del Congreso, pero luego retiró su pedido y se plegó con Alvarado. Es un traidor al pueblo de Huacho y a la Región Lima.
Rogelio Canches es el comprador de los helicópteros galleta, que se vinieron al suelo en el Callao y es un sinvergüenza más.
Wilder Ruiz es otro traidor, un sinvergüenza, un mermelero, un pesetero. Dijo que la obra de Cancaya estaba en un 60 o 70 % y no lo hizo gratis y encima dijo que Lita Román era una mentirosa. Lo mínimo que puede hacer este sinvergüenza es pedirle disculpas públicas y devolver la plata que recibió”.
También recordó que en la Municipalidad de Cañete, durante la gestión de Alvarado se apropiaron de 1 millón 30 mil soles con la modalidad de encargos. También están los 4 millones y medio de Fimber y que ahora se viene aplicando la misma modalidad en la región, “por parte de esta banda”. Indicó que han depredado 1 millón 400 mil entre Marzo y Setiembre del 2011. “Eso descubrió Lita Román en el periodo interino. Por eso en un solo día la secretaria de Alvarado Sally Dávila recibió 23 mil soles, Fernández Estrella 6 mil y su secretaria 3 mil, que sería el dinero que enviaron a Alvarado a Israel para que se venga volando a tapar todas sus trapacerías”, señaló.
Luego agregó que “La cabeza de la corrupción era la presidenta de la Corte Superior de Cañete, que ya fue destituida por el Consejo Nacional de la Magistratura. Ahora sólo queda la Fiscal Elizabeth Badillo Leaño. Ella no defiende al Estado sino a Alvarado y posiblemente se vaya también muy pronto. Volando esa mujer se va a desratizar el Ministerio Público en Cañete, para que luego la Sala Penal pueda sentenciar a Alvarado y mandarlo a la cárcel.
Ha dejado un rastro de corrupción por donde ha pasado: Compra sobrevaluada de terrenos para el hospital y la Universidad de Cañete, así como de 13 ambulancias para la región y muchos otros actos de corrupción, como el de la compra de Lap Tops”, expresó.