El argentino Diego Cadícamo acusado por la violación y asesinato de la joven peruana Sandra Ayala Gamboa, ocurrido en la capital bonaerense en 2007, fue condenado a cadena perpetua, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal Oral Criminal Número 5 de La Plata, dijo que la sentencia se dará a conocer el miércoles entrante.
El imputado será condenado además por otras siete violaciones de mujeres, en otros hechos ocurridos en La Plata.
Amigos y familiares de la peruana estuvieron con pancartas y fotografías, en la entrada del tribunal y aplaudieron la decisión.
Tras escuchar el relato de los investigadores del Gabinete de Homicidio de La Plata y de los peritos psicólogos y psiquiatras que entrevistaron al acusado, la fiscal Maribel Furnus concluyó que el acusado mató sobre seguro y por placer a la peruana, y pidió a los magistrados agravar el delito.
Para la fiscal, la peruana Ayala Gamboa estuvo en ‘estado de indefensión que fue creado por el imputado, quien era el que generaba el ambiente, elegía y planificaba para que la víctima no se defendiera’. Así la fiscal fundamentó la alevosía en el ataque.
La doctora Furnus se apoyó en el relato de los peritos, quienes concluyeron que el placer de Cadícamo es ‘matar’ y lograr ‘la destrucción total de la víctima’.