El Pleno del Congreso aprobó asignación de S/. 300 para docentes y auxiliares de Educación

Esta noche el Pleno del Congreso aprobó la asignación de S/ 300 de manera excepcional y extraordinaria este año para los docentes y auxiliares de las instituciones educativas estatales a nivel nacional. El acuerdo fue adoptado por 85 votos a favor, y de inmediato fue exonerada del trámite de segunda votación, con lo cual queda expedita para ser promulgada por el Congreso.

Esta noche el Pleno del Congreso aprobó la asignación de S/ 300 de manera excepcional y extraordinaria este año para los docentes y auxiliares de las instituciones educativas estatales a nivel nacional.
El acuerdo fue adoptado por 85 votos a favor, y de inmediato fue exonerada del trámite de segunda votación, con lo cual queda expedita para ser promulgada por el Congreso.

La medida tendrá un costo de hasta S/. 107 millones del presupuesto del Ministerio de Educación, y beneficiará a 335 mil docentes, y casi 20 mil auxiliares, entre estables y contratados. No requerirá recursos adicionales del Tesoro Público.

El presidente de la comisión dictaminadora, Josué Gutiérrez (NGP) excluyó el término regular de la educación, para que sea mucho más amplio el universo de beneficiados.

Igualmente, y en respuesta a un requerimiento del congresista aprista Javier Velásquez, explicó que efectivamente, los docentes de institutos pedagógicos y tecnológicos están excluidos de este beneficio, pero eso se debe a que se trabaja una norma particular para ese sector.

El legislador Sergio Tejada (NGP), por su parte, aclaró que el dinero para este bono saldrá de los saldos de obras no ejecutadas por el Ministerio de Educación, y aseguró que esto no afecta la marcha de la educación.