Susana Villarán criticó al JNE por ignorar advertencias de la ONPE

No solo tuvo críticas hacia el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sino también le pidió dar explicaciones a la ciudadanía. La alcaldesa de Lima Susana Villarán dijo sentirse sorprendida por las informaciones que revelaron que dicho ente electoral puso fecha a la consulta popular de revocación supuestamente ignorando solicitudes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para realizar las coordinaciones sobre el proceso.

Como se informó además, la ONPE pidió al JNE postergar la fecha de la consulta debido a que el tiempo para llevar a cabo el proceso es insuficiente. Entre las advertencias se incluye el uso del presupuesto, la capacitación de personal y contratación de servicios.

“El que no le haya hecho el Jurado Nacional de Elecciones caso a la ONPE significa algo muy serio. Y estas explicaciones tienen que ser dadas no a mí, sino tienen que ser dadas a la ciudadanía”, manifestó la autoridad edilicia esta tarde tras entregar obras en Huaycán.

Refiriéndose justamente a la consulta, Villarán de la Puente acotó que se tiene que exigir a las autoridades electorales actuar de manera coordinada.

“Yo no le corro a la consulta popular, porque soy demócrata. Y porque sé que el pueblo -viendo que hacemos lo que el pueblo quiere que hagamos, que son las obras para el pueblo- no va a dejar que Lima pare. Lima no puede parar”, insistió.

EL COMERCIO