Rector de San Marcos: «El Movadef me dijo que me podía ocurrir un accidente».

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, contó que unos 80 estudiantes (de un total de 30 mil que hay en pregrado), de esta casa de estudios, integran las filas del Movadef. “Es un grupo reducido, pero visible y activo. Siempre están exigiendo cosas: más raciones en el comedor, más camas en las viviendas, más ómnibus. Siempre propagando su ideología y pidiendo la libertad de Gonzalo (Abimael Guzmán)”, mencionó en entrevista con la revista “Somos” de El Comercio, publicada este sábado.

Según dijo, ellos están agrupados en varios sectores: Movadef, que es el brazo político; el Proseguir, que es el mismo Sendero Luminoso así como en círculos de estudio y grupos de danzas folclóricas.

CÓMO ACTÚAN
“Últimamente su accionar ha bajado porque aprobamos el reglamento interno en junio que establece sanciones, como la toma de locales. Pero cuando hay huelga de algo salen a apoyar. Pasó con la del Sutep-Conare o La Parada. Algunas veces convocan conferencias en salones. Se juntan en el comedor”, narró el rector.

Cotillo contó hace poco asaltaron el comedor de alimentos y se llevaron algunos alimentos, por lo que han sido denunciados por robo. Al menos este grupo está identificado.