Reportan 95 réplicas tras terremoto en Guatemala

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumhe) reportó que desde el terremoto de magnitud 7,2 que el pasado miércoles sacudió Guatemala, se han reportado 95 réplicas.

Según el último reporte oficial, el terremoto cobró la vida de 42 personas, dejó dos desaparecidos, y destruyó 1.152 viviendas en las zonas del oeste y noreste de este país centroamericano.

Además, provocó daños a otras 3.770 viviendas, y causó averías leves a 753; damnificó a 10.959 personas, afectó a 1,2 millones, y mantiene en riesgo a 6,7 millones.

El presidente Otto Pérez Molina se reunió con su Gabinete de Gobierno para analizar las consecuencias del terremoto y aseguró que en los próximos días presentará la estrategia de reconstrucción de los daños materiales y de infraestructura.

Por otra parte, decenas de brigadas empezaron este sábado a demoler cerca de un centenar de residencias y edificios que han sido declarados «inhabitables» por los técnicos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Con información de EFE