Avelino Guillén: Fujimori dirige campaña pro indulto desde la Diroes

El ex fiscal Avelino Guillén sostuvo que el pedido de entrevista planteado por Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa de humanidad, demuestra que dirige su campaña pro indulto desde la Diroes para salir libre y desarrollar una actividad política.

 “El señor Fujimori pretende salir, eligiendo a qué medio y qué periodista lo va a entrevistar, a dar una entrevista para explicar sus condiciones de prisión. Eso revela por un lado que él mismo dirige la campaña, eso es indiscutible, o sea él toma el control absoluto de la campaña pro indulto”.

Sobre el mismo tema, manifestó que el también condenado por secuestro ni siquiera ha firmado la solicitud de indulto, porque el documento de adhesión no es firmar la solicitud de indulto.

Además, recordó que sus familiares buscan la libertad absoluta y plena de Fujimori, con la finalidad de que el ex alto funcionario pueda desarrollar una actividad política a nivel nacional.

“No quieren arresto domiciliario ni ninguna fórmula, lo que ellos quieren es libertad absoluta y plena, con la finalidad de que Fujimori pueda desarrollar una actividad política a nivel nacional”, remarcó.

Por otro lado, Avelino Guillén explicó que los privilegios carcelarios que tiene Alberto Fujimori son fruto de la negociación política del anterior régimen con el fujimorismo.

“Estas condiciones especiales son fruto de un acuerdo de una negociación política entre el Apra y el fujimorismo, eso no lo discute nadie. Como consecuencia de esa negociación,  de ese acuerdo político, sobre él no pesa ningún tipo de reglamento, él tiene soberanía sobre ese penal”, destacó.