Lynch: Hay una ofensiva de la extrema derecha contra Humala

El exembajador de Perú en Argentina Nicolás Lynch Gamero relacionó los cuestionamientos en su contra,  que precipitaron su renuncia al cargo, con una ofensiva de la extrema derecha que trata de eliminar a la izquierda el gobierno de Ollanta Humala.

«Existe en el Perú una ofensiva de extrema derecha contra el presidente Ollanta Humala, cuyo objetivo es sacar a la gente de izquierda, tanto del Estado como de la representación política en general», afirmó Lynch en entrevista concedida a Infobae América.

«Hay una ofensiva para terminar de desalojar a la izquierda del gobierno de Ollanta Humala. Ese es el contexto y, en mi caso particular, el pretexto es haber recibido una carta del Movadef», sostuvo.

El exembajador afirmó que el «era una piedra en el zapato» para esa extrema derecha que se opone a que se recupere la relación con la Argentina y también quiere debilitar la presencia peruana en la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

«En ambos casos, yo era una piedra en el zapato y el motivo de mi salida tiene que ver con estas políticas, que yo venía impulsando por instrucción de Humala. El gobierno no me ha respaldado y yo creo haber cumplido real y eficientemente las instrucciones que me han encomendado», sentenció.