Barranca: Convocan a desayuno empresarial para inclusión laboral de personas con discapacidad.

 

Con el objetivo de sensibilizar al sector empresarial en el tema de la inclusión laboral de personas con discapacidad, la Municipalidad Provincial de Barranca-OMAPED en coordinación con el CONADIS están convocando al primer desayuno empresarial para el viernes 16 de noviembre.

 

El objetivo es concientizar a los empresarios para que tomen iniciativa social y desarrollen servicios de apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad, ya que permitiría  a dichas personas obtener una mayor autoestima y autonomía socio económica.

 

El evento está programado desarrollarse en el auditorio de la Gerencia de Desarrollo Humano-Comedor Municipal, a partir de las 9 de la mañana, con la participación de representes del sector empresarial y comercial de la Provincia de Barranca.

 

En la cita, un representante de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) explicará sobre los beneficios tributarios que alcanzan las empresas, en cuya planilla existen trabajadores con discapacidad. Asimismo, el tema de “Inserción Laboral” será abordado por un profesional del Ministerio de Trabajo y  el Concejo Nacional para la Integración de Personas Con Discapacidad (CONADIS) anunciará el  Programa Nacional “Soy Capaz”, que busca promover la inserción laboral de este importante grupo social.