Con mucha algarabía, 127 niños y niñas de la provincia de Canta, recibieron sus lentes, gracias al apoyo de la Dirección Regional de Salud de Lima, con la finalidad de identificar a temprana edad las limitaciones para el aprendizaje de la población escolar.
Durante la ceremonia de entrega, el Gerente de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, informó que del 5-14 % de escolares en el país padecen de errores refractivos oculares, como astigmatismo, miopía e hipermetropía, de los cuales un gran porcentaje no inicia tratamiento por carecer de recursos para adquirir lentes de medida para revertir o evitar el avance de su problema ocular.
En 29 colegios primarios a nivel de la provincia de canta se desarrolló la campaña de tamizaje oftamológico, logrando realizar 1,125 tamizaciones, de las cuales se detectaron 127 casos de niños con errores refractivos.
Es preciso señalar, que estuvieron presentes el representante del Alcalde de la Provincial de Canta, Sr. Diógenes Fuentes Sosa; el Director de la UGEL Nº 12, Sr. Ovidio Espinoza Escajadillo; el Director de la Red de Salud de Canta, Dr. Rodolfo Flores Gutiérrez; la Coordinadora de Estrategia Sanitaria Regional de Salud Ocular, Lic. Delia Salazar Vallejos; la Coordinadora de Instituciones Educativas; Lic. Milagritos Cruzado López; entre otras autoridades locales.