Población de la Región Lima participó masivamente en simulacro de sismo.

Según el reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), sobre el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami resultaron 1 617 heridos y 453 fallecidos en el ámbito de las 9 provincias de la región Lima. La Oficina Regional de Defensa Civil informó que el epicentro se ubicó a90 kilómetrosal oeste de Huacho y tuvo una magnitud de 8 grados en la escala de Richter.

De otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó al Instituto Nacional de Defensa Civil y a la Capitanía del Puerto de Huacho, la alerta de un Tsunami con impacto de 18 minutos en Huacho y 25 minutos en el litoral regional de Lima Provincias.

El exitoso ejercicio preventivo de ayer, fue supervisado por el Gerente General Dr. Luis Fernández Estrella, quien pudo constatar el rescate de una persona a cargo de los efectivos de la compañía de Bomberos Nº 20 de Huacho. Posteriormente el funcionario regional se trasladó hasta la plazuela Andrés De los Reyes Buitrón para verificar el actuar de los trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Social y los habitantes de la zona oeste de Huacho.

En dicho lugar también se instaló 3 carpas para atender a los damnificados. Además se realizó la entrega simbólica de ayuda humanitaria, consistente en frazadas, colchonetas, tachos de agua, utensilios de cocina y entre otros.