Unesco nombra a tenor peruano Juan Diego Flórez nuevo Embajador de Buena Voluntad

Juan Diego Flórez, fue nombrado hoy como nuevo Embajador de Buena Voluntad de la Unesco por su labor social y cultural, en una ceremonia a la que asistió el presidente de Perú, Ollanta Humala.

Juan Diego Flórez, fue nombrado hoy como nuevo Embajador de Buena Voluntad de la Unesco por su labor social y cultural, en una ceremonia a la que asistió el presidente de Perú, Ollanta Humala.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, entregó la distinción al artista peruano por su dedicación e iniciativas relacionadas con la inclusión social y la educación. Bokova destacó los 16 años de trayectoria artística de Juan Diego Flórez y resaltó de manera especial la presencia del presidente Ollanta Humala, quien reiteró el apoyo de su gobierno a la cultura en el país sudamericano.

Juan Diego Flórez, creador de la fundación Sinfonía por el Perú, que apoya la creación de orquestas y coros infantiles y juveniles en Perú, agradeció la distinción de la Unesco y prometió estar a la altura de su nuevo cargo para «sembrar» su país de orquestas.

Tras expresar su satisfacción y privilegio por cantar en los mejores teatros del mundo y acompañado de las mejores orquestas y cantantes, el tenor peruano dijo sentirse muy orgulloso de haber fundado la Sinfonía por el Perú.

Destacó que la música salva, ennoblece y enriquece. “Un niño con un instrumento en la mano no es más un niño pobre, porque la riqueza que da la música termina por vencer a la pobreza material y permite que un niño se sienta estimado y que se estime», refirió Juan Diego Flórez.

El presidente Humala, por su parte, dijo sentirse muy orgulloso como peruano y como presidente de la República por el reconocimiento de la Unesco a Juan Diego Flórez, de quien los peruanos, sobre todo los jóvenes, están pendientes de sus éxitos.