COPARE Organiza Primer Encuentro de los Consejos Participativos Locales de Educación de la Región Lima

El Consejo Participativo Regional de Educación de la Región Lima Provincias (COPARE), llevará a cabo el Primer Encuentro Regional de los Consejos Participativos Locales de Educación de la región Lima, entre el 22 y 23 de noviembre en la ciudad de Huacho. Dicho Taller se denomina “Desarrollo de Capacidades de los miembros de los Consejos de participación local en Educación”.

En dicho evento se expondrá las políticas educativas priorizadas, roles y competencias de los gestores educativos en el proceso de descentralización. Así mismo se realizará talleres para la construcción de los Proyectos Educativos Locales (PEL) elaboración de la hoja de ruta, así como retos y desafíos del COPARE y los Consejos Participativos Locales de Educación (COPALE) en la vigilancia educativa.

La reunión estará presidida por el director regional de Educación de Lima Provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, en su calidad de presidente del COPARE.

De igual forma participarán en representación de cada COPALE de las nueve provincias de la región Lima, los directores, jefes de área de gestión Pedagógica e Institucional y especialistas en Planificación de las unidades de gestión educativa local y los titulares o representantes de las municipalidades provinciales, Mesas de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Asociación de los Padres de Familia, directores de instituciones educativas, municipios escolares, universidades, institutos superiores, secretaría de Juventudes y las empresas locales.

La jornada de trabajo, se llevará a cabo en Auditorio del Hotel “La Villa”, los días 22 y 23 de noviembre.