Presidente del JNE: «Susana Villarán sí puede inaugurar obras»

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones,Hugo Sivina, indicó hoy que la alcaldesa Susana Villarán de la Puente sí puede inaugurar obrasdurante el tiempo previo a la consulta popular en su contra que se llevará a cabo el 17 de marzo del próximo año.

«Ella puede inaugurar obras pero no comprometer o mencionar al proceso de revocación, hace propaganda electoral. No puede mezclar ninguna inauguración con revocación ni hacer propaganda con dinero de la municipalidad», señaló.

Sivina, quien hoy deja el cargo, aclaró que lo que está totalmente prohibido que durante un acto público, ella o sus regidores hablen en contra de la revocatoria.

El magistrado manifestó que el ente a su cargo no tuvo irregularidades en el proceso de recolección de firmas para aprobar la revocatoria, ya que tiene independencia en su accionar y recordó algunas de las decisiones.

«La señora Villarán se inscribió extemporáneamente por decisión del JNE. Parece que eso se olvida, también que fue el JNE que anuló la inscripción de Álex Kouri por no tener domicilio en Lima», añadió.