Defensoría del Pueblo atenderá quejas y consultas de pobladores de Cañete.

Con el fin de cumplir con el compromiso de estar más cerca de la gente, comisionados dela Defensoríadel Pueblo se trasladarán a los distritos de Chilca, Mala, San Vicente de Cañete, Imperial y Nuevo Imperial, en la provincia de Cañete, donde atenderán las consultas y recogerán las quejas y petitorios de sus habitantes sobre los servicios públicos que reciben, y/o cualquier manifestación que consideren en contra de sus derechos ciudadanos.

El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia Vargas, informó que el viaje itinerante se realizará durante los días 21, 22 y 23 de noviembre, días en los que se supervisará el buen funcionamiento de las entidades públicas y la calidad de servicios que brindan a los habitantes de estos distritos.

En ese sentido, el funcionario precisó que durante esta visita, se visitarán centros de salud, instituciones educativas y municipalidades a fin de establecer las condiciones en las que se vienen brindando los servicios. Asimismo el día jueves 22, se darán charlas sobre el Rol de la Defensoría del Pueblo en las filiales de las universidades Alas Peruanas y Sergio Bernales.

Mientras que el día viernes se instalarán dos carpas informativas, la primera de ellas se ubicará en el mercado central del distrito de Imperial en el horario de 10:00 a 14:00 horas, y la segunda por la tarde en el mercado de Nuevo Imperial desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.

Tapia Vargas, hizo un llamado a los pobladores de estas zonas para que se acerquen durante el recorrido por los lugares ya mencionados y de esa manera recoger sus quejas y despejar sus dudas en materia de sus derechos de acceder a servicios públicos, de salud, identidad, educación, entre otros.