Alcalde provincial de Huaura tomaría acciones legales contra Gobierno Regional y su par de Santa María por tema de límites.

El alcalde de la provincia de Huaura Santiago Cano La Rosa se pronunció sobre la posible  intervención como mediador del Gobierno Regional de Lima para solucionar el problema de límites entre los distritos de Santa María y Huacho.

Sobre ello dejó entrever que  «denunciará» al Gobierno Regional  por desconocer el tema y aparentemente defender a Santa María. «Me tendré que enfrentar con quien sea, para defender mi territorio» en clara alusión al presidente regional y a sus funcionarios.

En otro parte, Cano La Rosa, aseguró que «va a demandar otra vez al alcalde de Santa María  por desobediencia y abuso de autoridad.

“No voy a permitir un atropello de esa ligereza, es absurda la pretensión del alcalde, no voy a permitirlo e incluso ese señor (alcalde de Santa María) se ha atrevido a poner hitos en mi territorio,  es algo inconcebible, eso está penado, si hay que vacarlo lo haremos, no me va pesar la mano», manifestó mortificado.

«Es un tema judicializado, acá debe respetarse la Ley 2918 que delimita los distritos, en la cual me acojo y no tengo que estar «terceando» con nadie. Las leyes son claras y están establecidas y hay que respetarlas», manifestó Cano, alcalde de Huacho.

Finalmente, sobre una conciliación entre ambas autoridades, Cano fue duro y dijo,  «Como puedo conversar con una personas que de un día para otro, cambia de personalidad», refiriéndose al alcalde de Santa María.