Huaura: Padres denuncian maltratos de docentes a estudiante‏s.

Que hace la UGEL 09 de Huaura para frenar los actos de violencia psicológica contra los estudiantes. Padres de familia del colegio Coronel Portillo Silva han denunciado públicamente a una docente que vendría maltratando a estudiantes de forma racista e insultos contra los menores.

Según la denuncia, contra la docente Norma Sánchez Mayhbuay de la especialidad en lengua y literatura, pero que enseña ingles, nombrada en la referida institución, vendría presuntamente maltratando psicológicamente a los estudiantes del 1, 2do y 3er año de secundaria, e incluso docente le pondría «sobrenombres» a los escolares.

Los padres de familia reunidos en una asamblea, han hecho un memorial exigiendo a la directora de la UGEL 09 Miriam Watanabe, que cambien a esta docente, ya que tiene antecedentes y es un mal ejemplo para la educación en esta provincia.

Obra en la denuncia en la carpeta de la fiscalía contra esta docente que incluso estarían imponiendo a los alumnos para que no la cambien de dicho plantel.

UGEL 09
Lo mas lamentable del caso, que se presentó una denuncia ante la UGEL 09 para que resuelva el tema y destaquen a esta docente a otro plantel, pero a la fecha no han solucionado el espinoso caso.

De la docente se sabe que es nombrada en el área de Lengua y Literatura, pero que enseña Ingles, la cual no es su asignatura, tiene antecedentes por maltratos a los escolares del nivel secundario.

La pasividad de las autoridades educativas se ve reflejado en la ola de maltratos a menores en las escuelas públicas de nuestra provincia. La falta de profesionales en asesoría de dirección, obstruyen a un cambio en el sector educativo. Se supo que la directora de la UGEL 09 tendría de pantalla a una asesora en su despacho, que no soluciona problemas, más bien las empeora y no tiene capacidad para resolver los conflictos que se registran en las escuelas sobre maltratos a los estudiantes.