Municipalidad de Hualmay realiza obra de agua y desagüe en el sector Nor Oeste

El Gerente de la Municipalidad del Distrito de Hualmay, CPC Daniel Changana, inspeccionó la obra de Ampliación y mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado de la zona Nor Oeste de la ciudad.

Dijo que la obra se ejecuta con el financiamiento del Ministerio de Vivienda y que se consiguió por gestión del Alcalde Eddy Jara Salazar. La obra beneficiará a unas 10 mil personas y tiene una inversión de 5 millones 400 mil soles. Consta además de un reservorio de 1400 metros cúbicos.

Manifestó que con esta obra se logrará brindar el mayor número de horas de agua para el distrito y que la entrega está programada para el mes de Diciembre. Que una vez concluida será transferida a EMAPA Huacho para su administración. También señaló que con esta obra y la realizada en el sector Sur Oeste (ya culminada) se está cubriendo el 80 % de la necesidad de agua de toda la población, faltando sólo un 20 %.
También dijo que se viene realizando el asfaltado y afirmado del Sector La Esperanza.

Por su parte el Alcalde, presente en la inspección informó sobre el cierre del prostíbulo de Hualmay, por no contar con la autorización respectiva.