Cantante Pepe Vásquez visitó su tierra natal Aucallama en la Provincia de Huaral.

El gran Pepe Vásquez, como está anunciado, llegó a Aucallama, su tierra natal, donde fue recibido por el Alcalde Ing. César Balcázar, el regidor Roberto Villanueva y la Miss Aucallama Linda Vargas.

José Porfirio Vásquez Montero, artísticamente conocido como “El Taita Pepe Vásquez”, llegó al distrito de  Aucallama Huaral, su tierra natal, donde fue recibido por el Alcalde Ing. César Balcázar Labrín, el regidor Roberto Villanueva y la Miss Aucallama Linda Vargas.

En sus primeras expresiones recordó haber pasado parte de su infancia en la zona y haber disfrutado de los baños de Boza, «Cuando los carros eran de madera y arrancaban con manivela», manifestó.

Ya en el escenario, recordó a su señor padre don Carlos Porfirio Vásquez Aparicio, «Que nació en esta linda Tierra, un 4 de noviembre de 1902, hace 110 años”, agradeciendo el homenaje público que la Municipalidad de Aucallama le hizo, por su aportación cultural como escritor, poeta decimista y artista de esta tierra que lo vio nacer.

Luego Pepe Vásquez presentó a cada uno de los músicos e integrantes de su elenco, de la Asociación Cultural Pepe Vásquez, con los que difunde la música afro peruana, poniendo luego el toque de alegría y sabor a la fiesta negra que se vivió ayer domingo en Aucallama, en el marco de las celebraciones por su 72 aniversario. En cada una de sus interpretaciones fue gratamente ovacionado por el numeroso público presente

Uno de los bailarines de su elenco, escoltado por la agraciada Miss Aucallama, hicieron una brillante demostración del baile negro del Perú.

La jornada coincidió con el onomástico número 51 de Pepe Vásquez, cultor de la música criolla y afro peruana, que como es de conocimiento público, viene de superar serios problemas de salud.