Distritos de Oyón y Cochamarca participarán en la final del II Campeonato Regional de las Escuelas Deportivas

Este último fin de semana se definieron a los representantes de la provincia de Oyón, en fútbol y vóley, para la etapa final del II Campeonato Regional de las Escuelas Deportivas.

Tal como estaba programado, los niños inscritos de los distritos de Oyón, Caujul. Andajes, Pachangara, Naván y Cochamarca en el referido programa social, recibieron sus uniformes que consistieron en camiseta, short, medias, canilleras y chimpunes; en tanto, a las niñas se les entregaron zapatillas y rodilleras.

Los encuentros deportivos de futbol se realizaron en el estadio de Ayarpongo, mientras que los de Vóley, en la Institución Educativa N° 21502-1 “Raúl Porras Barrenechea”, del distrito de Pachangara. En balompié, en las categorías de 11-12 y 13-14 años el campeón fue el distrito de Oyón. En vóley, el ganador de la categoría 9-10 años fue Oyón y 11-12 y 13-14 para Cochamarca.

La jornada contó con la presencia del coordinador zonal, Cornelio Rivera Trinidad; el director de la UGEL N° 14 – Oyón, Lic. Orlando Walter Ugarte Mendoza; el coordinador regional de las Escuelas Deportivas Lic. Héctor Nicho; el especialista de cultura y deporte de la UGEL N° 14, Lic. José Pérez Herrera y público en general.

El Campeonato Regional de las Escuelas Deportivas de la Región Lima, busca inculcar la práctica del deporte como base para el desarrollo personal, físico e incentivar una vida saludable de nuestra niñez, propone desarrollar disciplinas como el Fútbol y Voleibol, en la creencia que la práctica de los valores tales como la cooperación, la solidaridad, el trabajo en equipo y la fraternidad, son pilares que contribuyen al éxito de toda una nación.