Comisión de Educación del Congreso debatieron situación de universidad de Barranca.

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República sesionó el lunes 26 en Sala Miguel Grau , teniendo como punto de agenda las limitaciones de las funciones del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de las Universidades CONAFU entre las que se encuentra la Universidad Nacional de Barranca.

Estuvieron presente, a nombre de la Provincia de Barranca el alcalde Romel Ullilèn y el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAB Dr. Oswaldo Ramos quienes sostuvieron reuniones días atrás con el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas, y el presidente de la Comisión de Educación Daniel Mora Zevallos solicitando aprobar en el Congreso una nueva Ley que fije un nuevo plazo para que CONAFU continúe evaluando las solicitudes de autorización de funcionamiento de las universidades señaladas en la Ley Nº 29780.

Al final de la sesión, la comisión emitirá un dictamen para prorrogarle el mandato al CONAFU para que con todas sus atribuciones autorice el funcionamiento provisional de las Universidades y pase al pleno para su debate y aprobación. “La Universidad Nacional de Barranca ha cumplido con todos los requisitos, entre ellas la aprobación de su PDI y nuestra prioridad es que funcione la UNAB con todas las de la ley y no tener problemas posteriores, insistiremos con los demás congresistas para su aprobación así como lo hicimos para la creación de la universidad” remarco el alcalde Ullilén.