Simulacro de evacuación se realizó en Mesa Redonda para prevenir desastres

Un simulacro de evacuación se realizó esta mañana en la zona de Mesa Redonda, concurrida zona comercial del centro de Lima, como medida de prevención de desastres, como incendios.

La actividad en las galerías fue encabezada por bomberos y policías, y supervisada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien detalló que además se revisaron 25 hidrantes del sector y la presión del agua en los mismos.

“Aquí tenemos toda la señalización de las rutas de evacuación por primera vez en esta zona, que es muy importante, así como a la zona a la cual se tienen que desplazar las personas en caso que hubiese algún problema”, comentó la burgomaestre.

La autoridad edilicia recordó que muchas más personas llegan en esta época del año a Mesa Redonda para realizar sus compras por Navidad y Año Nuevo. Según agregó, el reforzamiento de las medidas de seguridad continuará hasta los primeros días de enero próximo.

ZONA DE TRAGEDIA
Mesa Redonda es la zona del centro de Lima que más siniestros ha sufrido. A diciembre del 2001 se remonta la tragedia que conmocionó al país: más de 300 personas, entre civiles y personal de auxilio, muerieron carbonizadas y asfixiadas, y además hubo desaparecidos por el incendio entre los jirones Cusco y Andahuaylas luego del imprudente manejo de pirotécnicos por parte de vendedores.

Los temores se reavivaron en febrero de este año cuando 47 de un total de 95 puestos comerciales quedaron reducidos a cenizas en la galería La Cochera. Más de 40 personas fueron atendidas por presentar síntomas de asfixia.