Entregan más de 4 toneladas de pescado a pobladores de Huaura y Huaral.

La Dirección de Producción Región Lima, entregó más de cuatro toneladas de pescado fresco a los pobladores de menos recursos en los distritos de Santa María, Hualmay, Végueta, Huacho y la provincia de Huaral. Los recursos hidrobiológicos de caballa y jurel, fueron decomisados a una embarcación que los había extraído pese a que no contaban con la medida mínima requerida para su comercialización.

“Luego de realizar la incautación, de manera inmediata hemos coordinado con los alcaldes para entregar gratuitamente entre dos y tres kilos de caballa por persona a los pobladores de las zonas rurales y alejadas, para que preparen diversos potajes a base de este nutritivo pescado”, expresó el Lic. Manuel Díaz Carrillo, director regional de Producción.

En el distrito de Santa María, las entregas se realizaron en el A.H. “Toma y Calla”, Asociación de Vivienda “Nueva Esperanza” y “Sector Barcelona”, estas dos últimas jurisdicciones pertenecen a Pampa de Ánimas Baja. Las donaciones se realizaron conjuntamente con el alcalde distrital, Juan Carlos García Romero.

En Hualmay se hizo lo propio con los pobladores de los sectores de “El Ángel”, “La Esperanza” y Carquín Bajo. Mientras que en Végueta se otorgó a los moradores de Bellavista y San Isidro. También se cumplió con los vecinos de Agua Dulce, Cancún y San Lorenzo, ubicados al sur de Huacho.

Finalmente, aproximadamente 600 kilos de dichos recursos hidrobiológicos fueron enviados a la provincia de Huaral para ser distribuidos entre la población.