Más de 5 mil personas celebraron el 94° aniversario de distrito de Santa María

El distrito de Santa María celebró ayer su 94° aniversario de creación política del distrito, en la que más de 5 mil personas celebraron a lo grande con el grupo “Agua Marina” quien hizo bailar con sus mejores temas, en la plazuela Félix B. Cárdenas.

El espectáculo lo Inició la cantante vernacular Rosa Amelia, seguido con el repertorio variado cantó la puertorriqueña Mary Quezada, el marco criollo lo puso la “Dama elegante de la canción peruana” Adela García y las familias disfrutaron con el “Cholo Cirilo”, mientras que la serenata lo brindó el grupo “Agua Marina”, una de las orquestas más importantes del Perú.

Minutos antes de recibir el 94° aniversario, el alcalde Juan Carlos García Romero, saludó a los asistentes y agradeció por la confianza que tienen hacia la gestión e invocó a trabajar unidos por el desarrollo del distrito campiñero.

En horas de la mañana, durante la sesión solemne por aniversario, se premió a los ganadores del I Concurso de Comprensión Lectora “Campiña Adentro: Leerte para Quererte” y del I Concurso de producción literaria de Historias, Tradiciones, Mitos y Leyendas, donde escolares y población en general demostraron su interés por revalorar nuestra identidad cultural.

En tanto, las actividades celebratorias continúan hoy (5 de diciembre) con el izamiento del Pabellón Nacional en la plazuela de Luriama a partir de las 9:00 a.m., y seguido el desfile cívico escolar a lo largo de la Av. Libertad, donde las instituciones educativas públicas y privadas harán su paso marcial.
Asimismo, se unirán al desfile las nuevas maquinarias pesadas adquiridas -hace algunos meses-, como el camión cisterna y cargador frontal, que junto a las 3 camionetas del Serenazgo Municipal y los 2 volquetes para el recojo de los residuos sólidos, forman parte del nuevo parque automotor que hizo posible la presente gestión edil.