Ganaderos dejan “plantados” a funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura.

Los ganaderos del norte chico no participarán de la feria agropecuaria porque consideran que esta mal organizada por los funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura.

La Asociación de Ganaderos del norte chico, a través de su representante, han manifestado que por la pésima organización y la falta de convocatoria del parte de la Dirección de aAgricultura del Gobierno Regional de Lima, han decidido no participar de la feria agropecuaria programada para este año, como una forma de protesta por lo mal que se realizan estos eventos.

“Lo que pasa es que la convocatoria se ha hecho de forma individual y no colectiva a través de las asociaciones como se hacía anteriormente», manifestó Ada Chic , representantes de los ganaderos de Huacho.

Agregó que “no ha habido las condiciones necesarias para que se pueda hacer un trabajo planificado, sostenido y anticipado”, que es lo que ellos han venido reclamando desde hace bastante tiempo, indicó la representante.

Dijo que con esta de medida de no participar en la feria agropecuaria, evitarán que se repita la tensa y complicada situación que se suscitó el año pasado por la falta de planificación de los funcionarios de la Dirección de Agricultura, encargados de este importante evento.

“Muchos ganaderos se sienten decepcionados de realizar cada año un evento que no logra concitar la atención de las autoridades, porque cada vez que termina el evento, hacemos un balance y vemos que las condiciones siguen siendo las mismas”.

Agregó que su principal propósito es llamar la atención de las autoridades para se decidan por hacer inversiones que permitan el desarrollo de los ganaderos, manifestó Ada Chic.