Terremoto 7.3 grados sacudió en Japón y desató alerta de tsunami

n fuerte sismo con epicentro frente a la costa noreste de Japón sacudió edificios hasta Tokio y llevó a un aviso de tsunami para las áreas costeras del noreste del país, informó la cadena pública NHK.

Un fuerte sismo con epicentro frente a la costa noreste de Japón sacudió edificios hasta Tokio y llevó a un aviso de tsunami para las áreas costeras del noreste del país, informó la cadena pública NHK.

El terremoto tuvo una magnitud preliminar de 7,3, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Esto fue revisado de una estimación inicial de 7,4.

Una advertencia de un tsunami de un metro fue emitida para la costa de la prefectura de Miyagi en el noreste de Japón, que fue golpeada por un devastador terremoto y tsunami el 11 de marzo del 2011.

Minutos después de los primeros reportes, la Agencia Meteorológica de Japón ha rebajado desde 7,3 hasta 6,2 grados Richter la intensidad del terremoto que ha sacudido hoy el noreste del país y ha provocado una alerta de tsunami que sigue vigente.