Ministerio de la Mujer atendió a niño presuntamente víctima de violencia familiar en Huarochirì.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) dictó medida de protección provisional a favor de un niño, presuntamente víctima de violencia familiar, y dispuso su ingreso a un centro de atención residencial a fin de salvaguardar su integridad física y emocional, informó hoy el sector.

La medida fue dispuesta a través de la Dirección de Investigación Tutelar de la Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes del Mimp tras tomar conocimiento del hecho por un medio de comunicación.

El caso ocurrido en el distrito de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí, obtuvo la rápida intervención de personal de Línea 100 en Acción, que brindó la atención y apoyo psicológico al menor de 12 años, que presenta huellas visibles del maltrato al que era sometido, presuntamente, por su padre Julio Edwin Neira García.

Gracias a la denuncia interpuesta por los docentes del pequeño se pudo tomar conocimiento de la situación en la que vivía y que fue corroborada a través del reconocimiento médico legal que se practicó al menor afectado.

El fiscal provincial civil y de familia de Chosica, Jesús Elmer Vera Castillo, señaló que el niño se encuentra en presunto estado de abandono, motivo por el cual la Fiscalía también dictó medidas de protección a su favor.

El Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Mimp, mediante el Centro Emergencia Mujer de Huarochirí, asumió el caso y continuará el patrocinio legal y la atención del niño en coordinación con la Dirección de Investigación Tutelar del portafolio.