Henrique Capriles: «En Venezuela no se puede hablar de sucesión»

El gobernador de Miranda y candidato a la reelección en esa entidad, Henrique Capriles Radonski, deseó larga vida y una pronta recuperación al presidente de la República, Hugo Chávez, ante el anuncio que hizo la noche del sábado sobre la operación que requiere con urgencia y que se realizará en Cuba.

«Hoy el país amanece totalmente sorprendido por la noticia de la recaída del Presidente y desde aquí envío mi palabra de solidaridad no sólo por mí, sino en nombre de los más de 6 millones de venezolanos a quienes represento y a ellos les envío un mensaje de calma y cordura. Desde aquí seguimos construyendo el futuro para todos sin importar su manera de pensar», expresó durante una caminata que realizó este domingo por cinco zonas de Petare.

El mandatario regional también se refirió a la decisión del Presidente de designar al vicepresidente Nicolás Maduro en caso de una posible ausencia permanente que pudiera resultar tras la intervención quirúrgica a la que será sometido. «Es importante que nuestro pueblo sepa que ante cualquier interrogante que tengan, la Constitución es la única que puede darle respuesta» dijo.

Fustigó la figura sucesoral que queda planteada con ese anuncio. «En la Constitución no se plantea la figura de la sucesión, porque quien decide es el pueblo. Aquí en Venezuela cuando una persona se separa de su cargo la última palabra la tiene el pueblo porque estamos en Venezuela y no en Cuba, aquí no se puede hablar de sucesores», expresó.

Durante la caminata recorrió los sectores de San José, La Bombilla, El Chinchorro, 5 de Julio y El Esfuerzo de Petare, hizo un llamado a la unión del país. «Es la hora de la patria unida y de todos, la patria no es de un partido político sino de todos los venezolanos», señaló.

UN