Relacionan crimen de alcalde de Casma con muerte de periodista

Pese a que el victimado alcalde de Casma José Montalván no dio mayores detalles, cabe recordar que las investigaciones policiales determinaron que el presunto autor intelectual del asesinato del periodista de Casma, habría sido el alcalde de la Municipalidad Distrital de Comandante Noel, Marco Rivero Huerta, quien era enemigo político de la autoridad edil.

«A pesar de las críticas, mi hermano seguía creciendo y la única manera de tumbarlo ha sido matándolo”, expresó el hermano del burgomaestre quien fue asesinado de siete balazos el último domingo.

Por su parte, el regidor de la comuna casmeña, Fernando Flores Panduro, dio a conocer que José Montalván le contó en algún momento que recibía amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto. “Vas a morir corrupto”, le habrían escrito en uno de los mensajes.

Asimismo, expresó que por esta razón el burgomaestre llevaba un arma de fuego en la guantera de su carro y añadió que siempre se negó a contratar personal para su seguridad.