Chui dice que consejeros que renuncian ya estaban en la lista de los expectorados.

Uno de los políticos más críticos a la gestión del actual presidente regional Javier Alvarado, Nelson Chui Mejia, fue invitado apadrinar la entrega de una ambulancia al centro de salud del distrito de Santa María en la provincia de Huaura.

Después del evento, Chui fue abordado por la prensa, por la supuesta alianza que estaría por formar con un grupo de izquierda que apoyó a Javier Alvarado, afirmación que hace unos días hizo el consejero Marcial Palomino en contra de su ex líder del partido.

Chui manifestó que está viendo la posibilidad de formar una alianza centro izquierda, pero descartó que estuviera en conversaciones con el partido de izquierda que apoyó al actual presidente Regional.

Además en cuanto a las renuncias de autoridades, que fueron miembros de su partido, dijo que los dirigentes de la Familia estaban evaluando sacar a los miembros de su partido que ocupan un cargo público, pero que era un proceso tedioso pues tenía que pasar por el área de ética, por ello dijo «les facilitaban el trabajo con sus renuncias».

«Definitivamente hay algunos consejeros que no merecen estar en las filas (del partido La Familia) y que solos se están retirando, mejor para nosotros, nos están facilitando el trabajo”, dijo Nelson Chui Mejía