Lluvia de meteoritos se luce en cielos del mundo

Desde esta noche la Tierra atraviesa por una estela de gas y polvo que dejó tras su paso un cometa.

Esto permite ver desde el hemisferio sur un espectáculo único, denominado, «Lluvia de Géminis» y se presenta todos los años.

Los especialistas hacen varias recomendaciones para una observación óptima:

– Oscuridad. Es el factor principal, que el centro de visión se encuentre alejado de la Luna y sin contaminación lumínica.

– Conozca los horarios y las fechas. Es esencial observar en la hora correcta y en un lugar adecuado. En esta ocasión, la madrugada del jueves al viernes será el mejor momento para la observación.

– Implementos. Cumpliéndose la necesidad de contar con un cielo bien oscuro, cualquier lugar puede ser apto para una buena visión, como una azotea, un jardín o la misma calle. Se recomienda llevar ropa de abrigo, una cobija, una silla reclinable, un termo para alguna bebida caliente y binoculares.

– Fiablidad de las predicciones. La exactitud de los pronósticos de los astrónomos suele ser alta, pero las lluvias de estrellas son especialmente impredecibles. Así, es bueno reservar cierto tiempo -al menos una hora- para la observación.

Este evento se denomina lluvia de «Gemínidas» dado que cruzarán desde la izquierda de las famosas Tres Marías. Es allí donde está ubicada la constelación de Gémini.