VIDEO: diputados se agarran a puñetes en Ucrania

La primera sesión del nuevo Parlamento de Ucrania se vio empañada hoy por los tumultos protagonizados por legisladores de tres facciones opositoras, que bloquearon en varias ocasiones el palco de la presidencia para postergar las votaciones para elegir al presidente del órgano y al primer ministro.

Entre las agrupaciones protagonistas de los tumultos está el Partido Udar del campeón mundial de boxeo Vitali Klitchko, quien fue elegido como portavoz para liderar la lucha de su fracción contra el presidente Víctor Yanukóvich.

Representantes del Partido Patria de la detenida ex primera ministra Julia Timochenko, así como del Partido Svoboda, populista de derecha, bloquearon las tribunas a los miembros del gobernante Partido de las Regiones, según medios locales.

En la sesión de hoy, celebrada seis semanas después de los comicios parlamentarios, estaba previsto que fuera elegido Nikolai Azarov como jefe de gobierno, y así fue. El primer ministro en funciones había recibido el respaldo del presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich.