Avión Antonov con cuatro tripulantes fue declarado desaparecido

La aeronave Antonov 26 de la empresa Amazon Sky, con cuatro tripulantes a bordo, desapareció esta mañana cuando sobrevolaba la Cordillera de Los Andes. El avión de carga despegó de Lima a las 10:06 de la mañana y tenía como destino final el aeródromo de Malvinas, en Cusco, informaron autoridades de Córpac y la propia compañía.

La aeronave transportaba material de diverso tipo (carga seca, no contaminante), cuando cerca de las 10:41 de la mañana perdió contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras lo cual fue declarado en emergencia.

En estos momentos, la Unidad de Búsqueda y Salvamento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha activado el sistema de respuesta rápida para la correspondiente operación de rescate.

El piloto de la aeronave fue identificado como Luis Miguel Santibáñez. El gerente de aeronavegación de Córpac, Luis Rivera, señaló que las condiciones climatológicas en la zona no permiten realizar las labores de búsqueda. Una vez que estas mejoren se procederá con las operaciones de rescate.