Keiko Fujimori criticó a Álvaro Vargas Llosa por carta sobre La Haya

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori Higuchi, criticó al politólogo Álvaro Vargas Llosa por redactar una carta abierta a la Cancillería afirmando que nuestro país tiene “mínimas posibilidades” de un triunfo en la Corte Internacional de La Haya por el litigio marítimo con Chile.

“Es lamentable que los comentarios de un compatriota residente en el extranjero parezcan más de un chileno que de un peruano”, escribió la excandidata presidencial en su cuenta de Twitter.

Además, expresó en dicha red social que quien es patriota debe “respaldar al equipo técnico que está defendiendo ante la Corte de la Haya la soberanía de nuestro mar”.

Por su parte el canciller de la República, Rafael Roncagliolo Orbegoso, rechazó las palabras de Vargas Llosa que fueron publicadas en el diario chileno La Tercera.

“Yo tengo respeto por las cosas que se dicen, por cuándo se dicen, dónde y cómo. Pero tengo una discrepancia total, radical y absoluta (hacia la postura de Álvaro Vargas Llosa)”, manifestó el ministro.

ATV