Autoridades de la provincia de Barranca lanzan plan de seguridad por navidad y año nuevo

La Municipalidad Provincial de Barranca y los representantes de las instituciones públicas y de la sociedad civil que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), dieron a conocer el plan de seguridad y las acciones a realizar por fiestas navideñas y año nuevo, con el fin de garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía, acto que se llevo a cabo en el salón de regidores de la institución edil.

El alcalde Romel Ullilèn lanzó el Plan de Seguridad , en coordinación con la Gobernación, Policía Nacional, Ministerio Público, Hospital de Barranca, Compañía de Bomberos, Juntas vecinales , ante la presencia de elementos dedicados a la comercialización de artefactos pirotécnicos , juguetes tóxicos , panetones y bebidas alcohólicas adulteradas, elementos de mal vivir habidos de cometer ilícitos penales como arrebatos, robos violentos, robos a la salida de bancos, en los vehículos de servicios públicos (taxis y moto taxis), domicilios, delincuentes marcas, robos en cajeros automáticos, aprovechando la presencia del publico en los diferentes centros Comerciales de la ciudad. Se recalcó que la Fiscalía de prevención del delito está lista a intervenir de oficio ante cualquier denuncia.

Asimismo se intensificará el patrullaje del Serenazgo con la Policía y las juntas vecinales, además de operativos multisectoriales, pidiendo a la ciudadanía a tomar sus precauciones, en la compra de pirotécnicos y productos navideños. La Municipalidad de Barranca en conjunto con COPROSEC están impulsando medidas para evitar riesgos que puede afectar a la integridad de nuestra población», declaró el Dr. Romel Ullilèn.