El presidente de la República, Ollanta Humala, se refirió al cuestionado aumento aprobado por el Consejo Directivo del Congreso para que cada parlamentario perciba como Asignación por Fondo un total de S/.15 mil, cuando antes recibían S/.7 mil.
“Un aumento tiene que venir acompañado de productividad. Espero que se justifique bien este aumento que han hecho los congresistas y que lo juzgue el pueblo”, señaló tras participar en el encendido del árbol navideño que se encuentra en la Plaza de Armas.
El jefe de Estado recordó que por ley ningún funcionario público debería ganar un sueldo por encima del monto que recibe el presidente de la República, que percibe en total S/.16 mil mensuales. “¿Será así (en la práctica)? No lo sé”, indicó.
Humala comentó que, en su opinión, hay muchos funcionarios públicos que deberían enfocarse en realizar obras y tomar decisiones en favor de la población. “Lo que hacen debe ser en beneficio de las grandes metas que van a redundar en el bienestar del pueblo, que no tengan miedo de firmar los grandes proyectos”, señaló.