Olivia Culpo de Estados Unidos fue coronada Miss Universo 2012

Olivia Culpo de Estados Unidos fue coronada Miss Universo 2012

La representante de los Estados Unidos, Olivia Culpo, recibió el título de la mujer más bella, de la edición número 61 del Miss Universo, que se realizó la noche del miércoles en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas.

La primera finalista fue Janine Marie Raymundo Tugonon (Filipinas); la segunda, Irene Esser (Venezuela); la tercera, Renae Ayris (Australia); y la cuarta Gabriela Markus (Brasil).

Este es el octavo título que se lleva una estadounidense. El primer fue el de Miriam Stevenson en 1954. También se alzaron con la victoria Carol Morris (1956), Linda Bement (1960), Sylvia Hitchcock (1967), Shawn Weatherly (1980) y Brook Mahealani Lee (1997).

Entre las 16 mejores quedaron también Turquía, Francia, Perú, Rusia, México, Polonia, Hungría, Sudáfrica, Croacia y Kosovo.

Olivia Culpo nació en Cranston, Rhode Island. Sus padres, Pedro y Susan Culpo, son músicos profesionales. Su padre es de origen italiano y su madre es irlandés-italiana. Ella se graduó de la Academa St. Mary Bay View en 2010 con las calificaciones más altas y como miembro de la Sociedad Nacional de Honor.

Culpo fue preguntada por alguna experiencia en su vida que nunca repetiría. Su respuesta fue: «De cada experiencia, ya sea buena o mala, se aprende algo. Posiblemente me arrepienta de no haber sido más cariñosa con mis hermanos siendo pequeña, porque cuando creces te das cuenta de cuánto los quieres realmente».

Otras ganadoras fueron Miss Kosovo, Diana Avdiu, a Miss Fotogénica y Miss Guatemala, Laura Beatriz Godoy Calle, a Miss Simpatía.

El Mejor Traje Típico cayó en manos de Miss China, Diana Xu Jidan, por un impresionante vestido inspirado en la historial imperial de su país. El atuendo que lució la representante de Perú, Nicole Faveron, quedó en noveno lugar.

Leila Lopes, Miss Universo 2011, desfiló por última vez como reina de belleza. Ella reconoció que siente orgullo por saber que es la primera angoleña que recibió la corona y agradeció a su familia por apoyarla.

A mitad de la ceremonia, los anfitriones de la gala, Andy Cohen y Giuliana Rancic, pidieron un minuto de silencio para recordar a las víctimas del tiroteo en Connecticut.