Con el objetivo de revisar el sistema remunerativo del sector salud y proponer una nueva política integral de los servicios médicos, profesionales y personal asistencial de ese sector, el Ejecutivo creó una Comisión Multisectorial, de naturaleza temporal, que buscará establecer una estructura que permita la ubicación del personal, según méritos y calificaciones, además de garantizar la estabilidad laboral, oportunidades de desarrollo y progresión en el ejercicio de su profesión.
En cumplimiento con la Resolución Suprema N°030-2013-PCM, publicado hoy en el diario El Peruano, la Comisión Multisectorial estará conformada por dos representantes titulares y un alterno de los sectores de Salud, quien lo presidirá, la Autoridad Nacional del Servicio Civil, que ejercerá la secretaría técnica, y de Economía y Finanzas.
Este Grupo de trabajo culminará sus funciones en un plazo de 180 días calendario, contados a partir de su instalación, donde deberá elaborar y presentar al Presidente del Consejo de Ministros un informe final. El desarrollo de las funciones de los representantes que integran o participan en este grupo no tiene carácter oneroso.