TLC con la Unión Europea entrará en vigencia el 1 de marzo

El 1 de marzo de este año entrará en vigor el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea (UE) y Perú, ya que a fin de este mes el bloque europeo completará los procedimientos constitucionales requeridos para este fin

TLCEl 1 de marzo de este año entrará en vigor el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea (UE) y Perú, ya que a fin de este mes el bloque europeo completará los procedimientos constitucionales requeridos para este fin, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE).

Explicó que el 15 de febrero, Perú notificó al Consejo de la Unión Europea que completó los procedimientos constitucionales para la aprobación del Acuerdo Comercial Multipartes (ACM), que es su nombre oficial.

De esa manera se tiene previsto que la Comisión de la Unión Europa haga lo propio el 27 de este mes, con lo que queda libre el camino para que el TLC entre en vigor a partir del primer día de próximo mes de marzo.

Gracias a este acuerdo, el 100% de las exportaciones peruanas de manufacturas y productos industriales y el 76% de las exportaciones agrícolas, ingresarán de manera inmediata a los 27 países que conforman la Unión Europea. Es decir, casi el total de productos peruanos quedarán libres de derechos arancelarios desde el 1 de marzo, mientras que el restante será desgravado de manera progresiva.