La ciudad de Ica se alista para celebrar del 1 al 10 de marzo el 48° Festival Internacional de la Vendimia, que congrega a numerosos turistas nacionales e internacionales, informó hoy la municipalidad provincial iqueña, organizadora del certamen.
Voceros de la Oficina de Imagen Institucional de la comuna indicaron que, previamente, se llevará a cabo el sábado 23 la elección y coronación de la “Reina de la vendimia iqueña”, en el coliseo cerrado José Oliva Razzeto.
En el certamen participarán unas 20 candidatas de diferentes provincias y distritos que alberga la región, quienes harán gala de su belleza y elegancia.
El 8 de marzo, día central, es declarado día no laborable y se llevarán a cabo variados shows musicales con artistas nacionales e internacionales en el campo ferial de la ciudad.
Según la programación, el 10 de marzo se realizará un concurso de carros alegóricos, en el que participarán entidades públicas y privadas.
Las tradicionales pisadas de uvas se llevarán a cabo en lo que dura el certamen en las diferentes bodegas vitivinícolas de la zona, para el deleite de la población y los visitantes, así como la exposición y venta de productos agropecuarios, frutas, plantas y maquinaria agrícola.
El festival de la vendimia nació como una celebración para realzar la actividad vitivinícola de esta parte del país, al tratarse de la expresión viva de la riqueza y alegría de una ciudad legendaria.