Presidente Humala: Todos debemos tomar parte activa en lucha contra la corrupción

Ollanta, peruenlinea.peEste año escolar, dijo, se inicia con el programa QaliWarma, que dará desayuno a todos los estudiantes de las escuelas públicas del país, y desayuno y almuerzo a los de las zonas de extrema pobreza y rurales, atendiendo unos dos millones de niños y niñas.

“Para eso hemos tenido que combatir a mafias, grupos de intereses económicos que ya se habían acostumbrado a programas anteriores y que se politizaron”, manifestó en Ica, durante la inauguración de un hospital en el distrito y provincia de Ica.

Añadió que los programas sociales tienen que manejarse con eficiencia, pulcritud y transparencia, para que puedan funcionar. Todos los ciudadanos deben tomar parte activa en la lucha contra la corrupción, afirmó, señalando que los programas sociales deben realizarse con eficiencia y sin ningún tipo de politización.

En esa línea, aseveró que su administración trabajará para expandir los programas Pensión 65 que atiende actualmente a 2,500 beneficiarios, y también Beca 18 y Cuna Más en la región Ica y en todo el país.

Durante la inauguración del Hospital Santa María del Socorro, informó que el Gobierno trabaja en la reforma del sector salud para mejorar los salarios de las enfermeras, doctores y personal administrativo.

“Estamos trabajando este año, la atención de la reforma para el sector salud, porque queremos mejorar su situación, de nuestras enfermeras, médicos, personal administrativo, pues se merecen el respeto y para que trabajen con mayor ganas”, aseveró.

Subrayó también la importancia de hacer una política laboral para todos, sin distinciones. Para los 30 millones de peruanos. «Eso es política de Estado», anotó.

El jefe del Estado recordó que este nosocomio fue dañado por el terremoto de agosto del 2007 y hoy cuenta con una moderna infraestructura, que fue posible con la cooperación de España, el Gobierno central y el gobierno regional de Ica.

“Necesitamos que los esfuerzos económicos, en escuelas, hospitales, infraestructura, se lleven por el buen camino, con transparencia, honradez, sino se van a ver obras inconclusas”, subrayó.

Refirió que las buenas obras deben de continuarse y se deben ejecutar otras nuevas para reducir la brecha social y hacer un país más horizontal, más democrático, inclusivo y humano.