TOKYO.- El Comité Organizador de la Candidatura de Tokio para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 destacó el diseño “dinámico y futurista” que la arquitecta Zaha Hadid presentó para renovar y rediseñar el Estadio Nacional Kasumigaoka de la capital japonesa.
La profesional de origen iraquí fue la ganadora del concurso público presentado por el proyecto japonés para las obras del recinto y que fue supervisado por el arquitecto Ando Tadao, integrante del Consejo de Tokyo 2020.
“Este diseño dinámico y futurista impresionó al jurado, y confío en que el nuevo estadio servirá de símbolo de nuestro deseo de acoger los Juegos de 2020″, manifestó Ando, en declaraciones facilitadas por la candidatura tokiota a través de un comunicado de prensa.
Del mismo modo, Hadid destacó el éxito obtenido en los Juegos Olímpicos de Londres y se mostró segura que la capital nipona con sus excelentes instalaciones deportivas se encuentra en la capacidad de organizar una competencia fantástica.
El Estadio Nacional Kasumigaoka, que tendrá una capacidad para 80.000 personas cómodamente ubicadas será construido sobre el lugar donde se edificó el Estadio Olímpico para los Juegos de Tokyo 1964.
Uno de sus principales atractivos será su techo retráctil que lo convertirán en uno de los más perfeccionados del mundo.
“Será una estructura emblemática que revalorizará las nuevas tecnologías duraderas y la audacia de la arquitectura. Es nuestro sueño ver la llama olímpica retornar a Tokyo, en especial sobre este bello escenario que será nuestro nuevo Estadio Nacional”, destacó.
Tomado: noticiasnippon